1 de cada 3 niños tiene exceso de peso en España.
¡Hagamos algo al respecto!
Incluyamos más educación sobre salud en las escuelas.
El aprendizaje de los hábitos de vida saludable debe comenzar
desde la primera infancia y no abandonarse a lo largo de toda la vida,
manteniendo una conciencia clara de los riesgos y
los beneficios que suponen en cada periodo vital.
Manifiesto
en pro de la Salud Integral
Queremos mejorar la educación sobre la salud en las aulas. Si apostamos por una enseñanza con muchos más contenidos curriculares entorno al bienestar y la alimentación saludable estaremos más cerca de reducir los índices de obesidad infantil.
Es un momento clave para construir una sociedad que se involucre activamente en el cuidado de la salud; en educar a niños que sean futuros adultos que formen parte de la solución. Porque creemos que los hábitos de vida saludable deben comenzar ya desde la primera infancia.
LEE, FIRMA Y COMPARTE EL MANIFIESTO para hacer posible que la educación en salud no sea una asignatura pendiente en las escuelas.
Proyecto Fluye Nos sumamos a FLUYE, un proyecto que integra hábitos de bienestar y alimentación saludable como parte de la educación en la infancia. Conoce aquí todas las propuestas que quiere llevar el proyecto Fluye a las aulas. Con la colaboración de: |
![]() |
![]() |
![]() |
La Obra Rosalía Banet El conjunto de 9 figuras se compone de 3 grupos de 3 figuras, una de ellas con obesidad para visibilizar el problema. |